Home Puebla Fatal maniobra: chofer perece prensado al desmontar tráiler en la colonia La...

Fatal maniobra: chofer perece prensado al desmontar tráiler en la colonia La Libertad

1987

Un trabajador del autotransporte, identificado como Vicente A. C., originario de Manzanillo, Colima, murió prensado mientras desmontaba la caja de un tractocamión dentro de una bodega de resguardo de mercancías ubicada en 12 Poniente y 3 Norte, colonia La Libertad, zona que colinda con las vías del ferrocarril en la capital poblana. Estos hechos ocurrieron la tarde de este lunes, poco después de que el hombre arribara al lugar.

El operador ingresó a la bodega alrededor de las 10:36 horas para maniobras de descarga. Alrededor de las 11:00 personal del inmueble lo vio tirado e inmóvil en el piso del área de andenes y pidió ayuda. Reportes de emergencia canalizados bajo un folio de apoyo en la Zona 4 movilizaron cuadrillas de protección civil.

Unidades médicas llegaron sucesivamente, los paramédicos confirmaron que el masculino ya no presentaba signos vitales. La información preliminar señala que, mientras desmontaba la caja del tracto, alguna parte del equipo se desplazó y lo comprimió contra la estructura, dejándolo atrapado.

La zona fue acordonada en tanto se notificaba a la autoridad ministerial para las diligencias de levantamiento del cuerpo y apertura de la investigación. Hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado número de carpeta; cuando se formalice será integrado en la actualización de la nota.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) para la necropsia de ley que precise causa de muerte, tipo de lesiones por aplastamiento y tiempo estimado del deceso; con esos dictámenes se determinará si se trató de un accidente laboral o si hubo negligencia.

Autoridades laborales y de procuración de justicia deberán verificar condiciones de seguridad industrial, capacitación del personal y mantenimiento del equipo; de haber omisiones, corresponderá deslindar responsabilidades.

Al tratarse de un percance vehicular, las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). La carpeta de investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, para que sea esa autoridad la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.