camioneta

En dos camionetas transportaban 4 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Tres personas vinculadas al robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidas por la Policía Federal, transportaba cuatro contenedores con 4 mil litros de diésel de procedencia ilícita. Para el trasiego del combustible utilizaban dos camionetas, una de ellas con reporte de robo.

Los detenidos, las camionetas y los contenedores con el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este domingo por la mañana, minutos antes de las ocho horas, fue cuando los federales detectaron las dos unidades sospechosas en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 100+500 en dirección a la Angelópolis.

Cuando revisaron las dos unidades, Ford, color blanco modelo 2004, con placas SJ98403 del estado de Puebla y a la otra de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2007 del estado de Puebla, se le encontró a cada una de ellas dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno de ellos, los cuales iban abastecidos en su totalidad con diésel de procedencia ilícita.

Los tres tripulantes de las mencionadas unidades fueron detenidos pues no contaban con documentación que acreditara la legal adquisición del combustible. Los vehículos y los 4 mil litros de diésel fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), cabe destacar que una de las camionetas cuenta con reporte de robo.