La Policía Federal aseguró, en sendos casos, tres unidades que transportaban combustible de procedencia ilícita. En total llevaban mil 90 litros de gasolina robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El primero de los vehículos asegurados fue un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación YKV4839 del estado de Veracruz, el cual, transportaba 20 contenedores con un total de 410 litros de gasolina. El aseguramiento de este vehículo ocurrió en el kilómetro 54 de la carretera San Hipólito-Xalapa, en la región de Zacatepec. El conductor de este vehículo quedó detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Otra unidad fue asegurada en el kilómetro 99+900 de la autopista México-Puebla, en el tramo de Zacatepec, se trata de una camioneta Chevrolet, color rojo, con placas de circulación NBJ2183 del Estado de México, el cual transportaba un tanque estacionario de 190 litros, pero en este caso abastecido con gasolina. El conductor quedó detenido.
La tercera unidad es un Ford, Explorer, color rojo, con placas de circulación YJB3529 del estado de Veracruz, la cual se aseguró también en la región de Zacatepec, en el kilómetro 54 de la carretera San Hipólito-Xalapa. Esta unidad transportaba 22 bidones con un total de 490 litros de gasolina de procedencia ilícita. Los dos ocupantes de esta unidad quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público Federal.