Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos ladrones de vehículos de carga tuvieron que huir con las manos vacías, gracias a la intervención de la Policía Federal de la Estación Zaragoza. Los agentes frustraron el robo de un tráiler cargado de con leche y rescataron al conductor que iba encerrado en el camarote, lo hallaron amarrado de pies y manos.
Hay que hacer mención que la empresa afectada una vez que supo que su cargamento y su conductor estaban a salvo, decidió que no procedería a interponer la denuncia por así convenir a sus intereses.
Lo anterior ocurrió al mediodía del pasado sábado en el kilómetro 112+860 de la carreta México-Puebla, con dirección a la Angelópolis.
Por medio de un recorrido de vigilancia los uniformados se percataron que en dicho lugar estaba estacionado un vehículo Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplado un remolque tipo caja de la marca Great Dane, el cual iba cargado con leche. El vehículo pertenece a la empresa TM Transportes Monterrey.
Cuando los uniformados se acercaban en la patrulla para una revisión, notaron que dos hombres descendían y echaban a correr, cruzaban la autopista y tomaban rumbo a México. Aunque se montó un operativo para tratar de dar con ellos, no pudieron alcanzarlos.
Durante la revisión de la unidad, los policías rescataron al chofer que iba sometido en el camarote, estaba amarrado de pies y manos. El conductor recibió indicaciones de sus superiores de que siguiera hacia su destino sin presentar denuncia.