Más de 40 toneladas de cacao, valuadas en 4 millones 500 mil pesos fueron recuperados por elementos de la Policía Federal en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 218+700. El cargamento iba a bordo de dos tráilers que fueron robados por delincuentes.
Los vehículos en cuestión fueron localizados abandonados en el mencionado punto carretero. Las unidades habían sido robadas poco antes y los delincuentes las dejaron abandonadas, presumiblemente al percatarse de la presencia policial.
Se trata de un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, modelo 2013, con placas 003AR8 del Servicio Público Federal, el cual llevaba acopladas dos cajas secas una de ella marca Fruehauf, con metálicas 366WR9 del Servicio Público Federal y un tractocamión International, color blanco, con placas 33AD6T del Servicio Público Federal y una caja seca cargada con 20 toneladas de cacao.
En total los dos vehículos transportaban 40 toneladas de cacao, cada uno de ellos llevaba 20 toneladas de dicha mercancía, la cual tiene un valor en el mercado de 4 millones 500 mil pesos.
Las unidades con la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público para que se realicen los trámites para la devolución a sus legítimos propietarios.