Un asaltante de vehículos de carga fue detenido por el Grupo Antiasaltos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. El tráiler robado, el cual transportaba 60 cabezas de ganado vacuno, fue recuperado. El delincuente llevaba un inhibidor de señal satelital y luces estroboscópicas – de las utilizadas por las patrullas policiales –.
La empresa de seguridad contratada por la empresa auto transportes Monroy, informó a las autoridades de la Policía Federal que habían perdido señal satelital con el tráiler Volvo, color blanco, con placas de circulación 87AA4G del Servicio Público Federal, el cual llevaba una jaula ganadera, cargada con 60 cabezas de vas con el cual perdieron contacto satelital en el kilómetro 20 de la carretera Amozoc-Perote.
Derivado de esa alerta, los uniformados federales montaron un operativo de búsqueda de la unidad y así es como en el kilómetro 000+500 de la misma carretera, se percataron de una unidad con esas características. El conductor al ver a los uniformados estacionó la unidad y echó a correr.
Los uniformados lo persiguieron y lograron detenerlo. Al revisar la unidad se percataron que era la que había sido robada momentos antes y que en la cabina llevaba un inhibidor de señal satelital, también se encontraron unas luces estroboscópicas como las que utilizan las patrullas.
Todo eso quedó asegurado, al igual que el tráiler con las cabezas de ganado y junto con el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancias.