Dos cateos efectuados en Izúcar de Matamoros dieron resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE). En ambos casos los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) lograron asegurar drogas y detener, respectivamente, a un narcovendedor.

El titular de la FEIDAI, Oswaldo Ramírez Zavala, informó que: “El día 18 de febrero de 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes judiciales de cateo para inspeccionar dos inmuebles en los barrios de Santiago Mihuacán y Matzaco de Izúcar de Matamoros. Al día siguiente, agentes investigadores dieron cumplimiento a dichos mandamientos de cateos”.

El primer cateo se realizó en una cada ubicada en la privada Reforma del barrio Santiago Mihuacán. Durante esa acción lograron detener a Virginio, quien tenía en sui poder las siguientes drogas y objetos: “106 bolsas con metanfetamina, con un peso total de 27.87 gramos; 16 bolsas con marihuana, con un peso de 279.38 gramos. El inmueble donde se realizó el cateo fue asegurado.

El segundo cateo se efectuó en un domicilio del barrio de Matzaco, donde se detuvo a Andrés y se aseguró lo siguiente: “Una pistola calibre 22, marca Winchester, fabricada en U.S.A. con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos marca águila; un revólver calibre .32 S&W; un rifle marca Remington, calibre 22, abastecido con un cartucho; dos artefactos de metal con características de rifles; 18 bolsas conteniendo marihuana, con un peso de 63.20 gramos; y 114 bolsas con metanfetamina, con un peso total de 22.98 gramos. El inmueble también fue asegurado.

Las drogas y los detenidos, respectivamente fueron remitidos ante el Ministerio Público señalados de delitos contra la salud.