El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó el robo de un bebé de tan solo 25 días de nacido en el municipio de Zautla, ocurrido la madrugada del pasado martes. El incidente tuvo lugar en un domicilio de la colonia Chinampa, donde tres hombres irrumpieron para asaltar y llevarse a la menor. Según las declaraciones de Bonifacio, tesorero del agua de la comunidad y habitante del lugar, los sujetos no solo robaron 40 mil pesos en efectivo, sino que también sustrajeron al bebé.
Bonifacio relató que los tres delincuentes entraron de manera violenta, exigiéndole el dinero que resguardaba debido a su labor como tesorero. Tras el robo, los dejaron encerrados en el domicilio. Fue hasta él y los padres del bebé lograron salir que se percataron de la desaparición del recién nacido, lo que desató la inmediata movilización de los familiares y autoridades.
El caso ha sido asignado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), dirigida por Juan Francisco Vera Ayala, quien personalmente se trasladó hasta Zautla para encabezar las investigaciones.
Aunque el fiscal Higuera Bernal evitó dar detalles específicos sobre el posible móvil de la sustracción del menor, aseguró que se trabaja arduamente para localizarlo y dar con los responsables del delito.
Este jueves, durante la conferencia semanal de la Fiscalía, Higuera Bernal destacó que el equipo especializado ya está en el terreno, recolectando pruebas y siguiendo pistas clave para esclarecer lo sucedido. El secuestro del bebé ha generado preocupación entre la comunidad de Zautla, que exige respuestas y una pronta solución al caso.
Mientras continúan las investigaciones, las autoridades han pedido a la ciudadanía que, en caso de contar con información sobre el paradero del menor o los responsables, la compartan de inmediato con la Fiscalía para facilitar el proceso de búsqueda y rescate.