Home Municipios Feminicidio en Atencingo: habrían sido tres menores los que mataron a Rosa...

Feminicidio en Atencingo: habrían sido tres menores los que mataron a Rosa Isela

2264

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Rosa Isela, de 23 años, ocurrido el pasado viernes 3 de octubre en la colonia La Paz, comunidad de Atencingo, municipio de Chietla, en la mixteca poblana. La joven fue brutalmente atacada dentro de su vivienda con un machete, presuntamente tras sorprender a quien intentaba robar.

Aunque en un principio se hablaba de un solo agresor, versiones ciudadanas de pobladores de La Paz aseguran que no fue uno, sino tres jóvenes —todos presuntamente menores de edad— los que habrían participado en el crimen. Vecinos señalaron que los tres serían adictos al consumo de drogas y que están plenamente identificados, incluso se sabe a qué familias pertenecen, pues serían vecinos cercanos de la víctima.

De acuerdo con los testimonios, al menos a dos de ellos se les vio salir del domicilio manchados de sangre, instantes después del ataque. La comunidad exige su captura inmediata y pide a la Fiscalía evitar que el caso derive en una confrontación entre familias del lugar.

Carla Michelle Sala Sánchez, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que, una vez corroboradas las edades de los sospechosos, el caso será turnado a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores.

Rosa Isela fue trasladada con vida a la clínica 25 del IMSS, pero murió minutos después debido a las 23 heridas de machete que recibió. El domingo pasado, fue sepultada en Atencingo en medio de una multitud que portaba cartulinas moradas y exigía justicia.

La joven, pese a su corta edad, era madre de cuatro niños, dos de ellos con su actual pareja, quien reside en Chiapas y quien recibió la infausta noticia en aquella entidad. La comunidad entera de Atencingo clama justicia por este crimen que ha estremecido a la mixteca poblana.