Odilón Larios Nava / @odylarios

La mujer hallada muerta en la colonia 20 de Noviembre el pasado martes por la madrugada, sí fue asesinada. La causa de muerte fue asfixia por obstrucción de vías aéreas: tenía un calcetín en la garganta.

Inicialmente se indicó que la mujer de aproximadamente 25 años, quien vivía en la indigencia, cuyo cadáver fue localizado en la esquina de la Diagonal Benito Juárez y la 72 Poniente, había muerto por causas naturales.

Sin embargo, tras la práctica de la necropsia de ley se encontraron algunas lesiones leves, como golpes y excoriaciones. Pero lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades es el encontrar un calcetín obstruyéndole la garganta.

Aunque no se encontraron rasgos de agresión sexual, se presume que la mujer pudo ser agredida y le metieron el calcetín en la boca, ocasionando así que muriera asfixiada.

Ante esas nuevas evidencias las autoridades de la Fiscalía General del Estado ahora investigan este caso como feminicidio. Cabe destacar que inicialmente todo indicaba que la fémina pudo haber muerto por causas naturales.