Odilón Larios Nava. – Se confirmó que la salida del director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fernando Fierro Aldana, fue voluntaria y obedece a otras oportunidades laborales, indicó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que desde hace cuatro meses había sido informado de la renuncia y simplemente el plazo se cumplió el pasado viernes 28 de junio.
Diversos trascendidos han indicado que el doctor Fernando Fierro Aldana, se sumará a uno de los equipos de trabajo que tomaran posesión en los meses próximos en Puebla. Esos trascendidos lo colocan como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), sin embargo, hasta el momento no existe confirmación de lo anterior.
Higuera Bernal, cuidadoso de no revelar información que no le corresponde dar a conocer, solo indicó que Fernando dejó el cargo y como muchos otros trabajadores de la Fiscalía, tuvo una mejor oportunidad laboral.
Fernando Fierro cuenta con una amplia experiencia en seguridad pública, durante mucho tiempo formó parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en dos periodos fue secretario de seguridad pública de San Pedro Cholula y el último cargo que ostentó en el servicio público fue el de director de la Policía Ministerial en la Fiscalía General del Estado.