Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, informó que cuentan con elementos suficientes para avanzar en las investigaciones y esclarecer el caso.
Se confirmó que entre los detenidos se encuentra Arturo, alias El Talli, peligroso criminal que en seis ocasiones previas ha sido liberado por los jueces.
Higuera Bernal informó que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los diez detenidos por este caso.

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene diez detenidos a su disposición, por el caso del enfrentamiento entre grupos armados ocurrido el miércoles, por la tarde, en el mercado Morelos. De los detenidos nueve son adultos y uno es menor de edad. El fiscal genera en el estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que entre los detenidos se encuentra Arturo, alias El Talli, quien es considerado uno de los líderes del peligroso y añejo grupo delictivo conocido como La Mafia de Analco.

Higuera Bernal consideró que, las investigaciones en torno a esos hechos violentos, en donde un hombre perdió la vida, avanzarán de manera rápida, pues cuentan con muchos detenidos, además de que en el mercado hay muchas cámaras de videovigilancia que abonaran a las investigaciones, por lo que esperan pronto esclarecer estos hechos violentos.

Cabe señalar que entre los detenidos está el peligroso criminal conocido como El Talli, el cual, con esta ocasión, suma su séptima detención por parte de las autoridades, en las seis anteriores logró obtener su libertad. Se espera que esta ocasión los Jueces del Tribunal Superior de Justicia utilicen el máximo rigor posible que la ley les permita, para que el delincuente no vuelva a las calles a poner en riesgo a los poblanos.

Gilberto Higuera Bernal, destacó que como Fiscalía les toca actuar, como siempre, realizando investigaciones objetivas y proceder a realizar las imputaciones que correspondan. En este caso está de por medio un homicidio, por lo que adelantó que, solicitarán para los probables responsables la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa o justificada.

Sin embargo, el fiscal general, como siempre, quiso ser cauto y no adelantarse a los acontecimientos. Señaló que después de realizar las indagatorias necesarias en estas 48 horas con las que cuentan a partir de la detención, procederán legalmente contra los diez detenidos.

Como se recordará, poco después de las cuatro de la tarde del miércoles, un grupo fuertemente armado, uniformado con gorras de color caqui, playeras blancas y capuchas negras, llegó al marcado Morelos y atacó al grupo delictivo que tiene el control del lugar. En la confrontación murió un hombre de entre 20 a 25 años de edad.

La pronta respuesta de la Policía Municipal de Puebla en coordinación con la Policía Estatal, permitió que los municipales detuvieran a diez de los participantes en estos hechos, también aseguraron armas de fuego y un taxi que previamente robaron los maleantes. Mientras que la Policía Estatal, de manera extraoficial, indicó que detuvo a uno de los maleantes, es decir serían once los detenidos.

Este jueves, alrededor de las 09:30 horas, un bromista malvado ingresó corriendo al mercado mientras gritaba “ahí vienen los encapuchados, ahí vienen los encapuchados”. Eso causó alarma entre los comerciantes que entraron en pánico.

Humo múltiples reportes al 911 y la Policía Municipal reaccionó de inmediato. Pero al llegar al mercado encontraron todo en orden y pudieron identificar que todo se trató de una falsa alarma, a partir de la broma del sujeto que ingresó corriendo y gritando.