Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró, en San Pablo Xochimehuacan, un automóvil relacionado con el feminicidio registrado el pasado miércoles en el motel Jacarandas, ubicado en la zona de la CAPU, en la ciudad de Puebla. El vehículo fue encontrado abandonado en la calle Las Huertas, en la citada junta auxiliar. De esta manera avanzan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

Es importante recordar que el pasado miércoles por la mañana, los trabajadores del motel, al ir a realizar la limpieza de la habitación 134 se percataron que había una mujer muerta. La fémina, de aproximadamente 30 años de edad, estaba amordazada, con las manos amarradas en la espalda, presentaba múltiples golpes y además huellas de estrangulamiento.

Por medio de las declaraciones de los empleados y por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo establecer que la mujer ingresó con un hombre, ambos iban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color azul, con placas de Puebla. Por ello desde el primer momento los agentes se enfocaron en buscar esa unidad.

El auto fue encontrado abandonado la tarde de este viernes en la calle de las Huertas, frente al número 41, en San Pablo Xochimehuacan. En cuando los agentes ministeriales supieron las características y las placas del vehículo de inmediato acudieron al lugar, acompañados de peritos, para embalar los indicios que hubiera en la unidad.

Los actos de investigación estuvieron a cargo de personal de la agencia encargada de investigar delitos contra la mujer y trata de personas, así como de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las personas. El vehículo en cuestión ya fue asegurado por las autoridades y las investigaciones continúan para tratar de dar con el feminicida.