El bar Polanquito, ubicado en San Andrés Cholula, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ello luego de que presuntos guardias de seguridad del lugar (cadeneros) hubieran golpeado a un ciudadano. El hecho se hizo viral gracias a un video captado por una automovilista, quien compartió lo ocurrido en redes sociales.
La Fiscalía del Estado busca a la persona que grabó el video, para poder hacer la extracción del mismo con todos los protocolos de rigor y que pueda servir de prueba para ejercitar acción penal en contra de los agresores.

AYUNTAMIENTO DE EDMUNO TLATEHUI SE LAVÓ LAS MANOS
Ante el hecho de violencia, el ayuntamiento a cargo de Edmundo Tlatehui Percino, emitió un comunicado para intentar lavarse las manos por este hecho de inseguridad, donde justificó no hacer nada en contra del bar, porque supuestamente el agraviado no encontró en ese sitio a sus agresores.
Cabe destacar que, el agraviado, según se informa en el propio boletín emitido por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, señaló ante la policía municipal que personal del negocio Polanquito le robó su celular y después lo golpearon. Sin embargo, la policía nada pudo hacer, porque no había nadie de las con las características que el agraviado dio de los agresores, señala el informe de San Andrés Cholula.
En el reporte oficial de San Andrés Cholula ni siquiera se informa si procederían administrativamente en contra del bar. Cabe destacar que a unos 50 metros de distancia, del lugar de la golpiza, se encuentran instaladas cámaras de seguridad del ayuntamiento.
Quien sí trabajó de inmediato fue el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, la cual también investiga agresiones y casos de lesiones.
Ese personal de la Fiscalía General del Estado realizó este viernes actos de investigación en el mencionado bar y procedió a asegurarlo. Los accesos al lugar se encuentran sellados con las fajillas donde se lee la siguiente carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/027229/2023.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado busca localizar a la persona que grabó el video, para poder extraerlo con los protocolos que exigen las autoridades judiciales y que pueda ser útil en el proceso legal en contra de los responsables de la agresión.
En este punto hay que resaltar que, para que un video sea admitido como dato de prueba por un Juez de Control, debe ser obtenido por un perito experto en la materia y personal autorizado de la Fiscalía General del Estado, con los protocolos que garantice que no ha sido manipulado.
