Puebla Roja/@pueblarojamx

El trabajo coordinado entre la el gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) dio como resultado, la que es sin duda, la aprehensión más importante en los últimos años en la entidad poblana. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la captura de “Oscar García Téllez” alias El Loco Téllez, quien lideraba uno de los grupos delictivos más peligrosos y sanguinarios en la entidad. Era uno de los presuntos criminales más buscados en el estado, quizá solo por detrás de El Bukanas.

El Loco Téllez comenzó a figurar en el mapa delictivo de Puebla en la región de San Martín Texmelucan y en zonas de Tlaxcala. Cobró su celebridad delictiva con el robo de hidrocarburo y posteriormente con el robo de gas LP en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Su grupo delictivo comenzó a crecer de una manera sin precedentes, de tal manera que sus operaciones delictivas llegaron hasta la región de Huauchinango y Xicotepec por el lado poblano, e incluso en el estado de Hidalgo.

En todas las zonas en donde llegaba esta célula criminal la violencia incrementaba. Al grupo del Loco Téllez se les relaciona con múltiples desapariciones, ejecuciones, balaceras, secuestros, robos y venta de drogas.

Hasta el momento ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General del Estado han brindado mayores detalles de ésta detención, que sin duda es la más importante en los últimos años por parte de autoridades estatales.