En días recientes fue aprehendido Miguel, alias El Pelón, quien era considerado lugarteniente de El Mamer y quien operaba en la región de Huixcolotla, Tepeaca, Tochtepec y sus alrededores. Este sujeto era considerado el TERROR de aquella demarcación, se le relaciona con múltiples y sanguinarias ejecuciones.

La detención de este peligroso criminal, según fuentes ciudadanas, habría ocurrido el jueves pasado en un inmueble de San Martín Caltenco, comunidad perteneciente al municipio de Tochtepec. Los reportes extraoficiales afirman que este peligroso delincuente se encuentra recluido en el penal de San Miguel.

Diversos trascendidos apuntan a que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). Este sujeto era considerado como uno de los objetivos prioritarios en materia de seguridad, pues se le considera sumamente violento y sanguinario. Operaban en gran parte de los municipios que comprenden el llamado Triángulo Rojo.

Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que, El Pelón era el jefe de plaza en aquella región. Se presume que él y su grupo criminal son responsables de muchos de los levantones y ejecuciones ocurridos en aquella región del estado, aunque las fuentes no confirmaron qué casos en específico.

El grado de peligrosidad de dicho maleante era tal que, de acuerdo con las fuentes, los policías y agentes de diversas corporaciones policiales le temían. Cuando les mandaban a actuar en contra de ese sujeto, preferían pedir su cambio a otras regiones.

Aunque no se ha hecho la confirmación oficial de su detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los ciudadanos de aquella región han corrido la voz de su detención y eso ha causado tranquilidad, pues aseguran que en verdad era considerado el terror en aquella región.

Se espera que en los próximos días, en particular el jueves, durante la conferencia semanal de la FGE se informen los pormenores de la detención de El Pelón y la información que las autoridades tiene sobre su actividad delictiva.