La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios establecimientos comerciales en colonias de la zona norte de Puebla, entre ellos algunos en la zona de la 46 Poniente (colonia Cleotilde Torres), en inmediaciones de la China Poblana y en San Miguel Hueyotlipan. Trascendió que lograron incautar mercancía de procedencia ilícita, principalmente rines y llantas. Destaca que también se lograron ubicar y recuperar 60 rines que presumiblemente fueron robados durante el evento del Tecate Comuna, el cual se realizó el 22 y 23 de octubre.

La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dando seguimiento a investigaciones de robo de autopartes ocurrido durante el Tecate Comuna, realizaron el cateo de diversos establecimientos ubicados en las colonias antes mencionadas.

Entre los establecimientos cateados se encuentran uno ubicado en la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente, un local donde se comercializan autopartes, pero donde fuentes ciudadanas también indicaron que se comercializa droga. En esa zona se revisaron otros establecimientos.

Otro de los establecimientos cateados está ubicado en las inmediaciones de la China Poblana, en donde de acuerdo con fuentes policiales, se encontraron la mayoría de los riñes robados durante la realización del Tecate Comuna, el cual se llevó a cabo en un terreno de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP y se realizó en 22 y 23 de octubre.

Como parte de estas acciones de la Fiscalía para combatir el robo de autopartes, también e cateó un inmueble ubicado en la 32 Poniente y 17 Norte, en dicho lugar no se conoce qué fue lo que lograron asegurar las autoridades.

Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita información a cerca de los resultados de estas acciones realizadas la noche este viernes.