La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un domicilio de la colonia Reforma Sur, en busca de Nathalia Eileen Lima Apreza, una niña de tres años desaparecida desde el 7 de enero. La acción se llevó a cabo en un departamento del edificio 319, en la 53 Sur, a pocos metros del inicio de la Recta a Cholula.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y contó con el apoyo de peritos y binomios caninos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, después de varias horas de inspección, no se obtuvo información sobre el paradero de la menor.
La denuncia de desaparición fue presentada hasta el 13 de enero por la abuela materna y familiares paternos. La madre y el padrastro de Nathalia no hicieron el reporte ante las autoridades, argumentando que creyeron que la niña aparecería sola.
Según su declaración inicial, ambos habrían salido a comprar víveres a la 1:00 de la mañana y, al regresar, la pequeña ya no estaba. Extrañamente, decidieron irse a dormir en lugar de dar aviso inmediato.
Días después de la desaparición, la madre de la menor publicó un mensaje en redes sociales donde expresaba su tristeza por la supuesta muerte de su hija, aunque luego borró la publicación tras ser cuestionada por la familia paterna.
La pareja fue detenida recientemente como parte de las investigaciones. Antes de la desaparición, Nathalia visitó a sus familiares paternos y les confesó que su padrastro la golpeaba, lo que generó preocupación. Tras la muerte del padre en diciembre por atropellamiento, la niña había quedado bajo el cuidado de su madre y su pareja.
El cateo, que se extendió desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, no arrojó resultados concluyentes. Se espera que la Fiscalía emita un comunicado sobre el avance del caso, mientras la angustia crece entre sus familiares, quienes temen que la menor haya sido víctima de un crimen.
