La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (homicidios), realizó un operativo de cateo en un domicilio donde se da mantenimiento y reparación de computadoras en el barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla. Horas después el lugar quedó asegurado con sellos de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM, lo que reveló que se trata de acciones de investigación del homicidio de Aldo, de 18 años de edad, el estudiante de la BUAP asesinado la semana pasada.

El caso es manejado con mucho hermetismo por parte de la FGE, por lo que no hubo información oficial disponible y hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer los resultados del cateo.

Fue cerca de las 15:00 horas de este lunes cuando el personal de la Fiscalía, agentes de la unidad señalada y peritos, llegaron hasta el inmueble ubicado en la 15 Sur entre la 21 y 23 Poniente en el barrio de Santiago.

Inicialmente los agentes cerraron la circulación por ese lugar. Policías del estado y del municipio se acercaron para solicitar informes, pero solo les confirmaron que eran actos de investigación de la Fiscalía General del Estado, y les pidieron que se retiraran.

El cateo se prolongó durante más de tres horas, en el lugar se realizaron diversas diligencias, sin que hasta el momento se conozca si hubo detenidos o indicios asegurados.

Una vez que culminó el cateo el inmueble quedó asegurado con sellos donde se puede ver el número de carpeta de investigación, por ello se sabe que son actos de Investigación para esclarecer el homicidio de Aldo, el joven recién egresado de una preparatoria de la BUAP que fue asesinado el lunes de la semana pasada en la colonia Volcanes.