La Fiscalía General del Estado (FGE) con respaldo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron al menos cinco cateos en domicilio de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca. Se trató de acciones para combatir el robo de combustible (gas), pues se presume que un grupo delictivo opera desde los domicilios cateados.

Aunque no hay un reporte oficial de estas acciones, fuentes cercanas a este diario dieron a conocer que la madrugada del sábado un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de las corporaciones antes mencionadas llegó hasta el lugar mencionado, en donde se catearon cinco inmuebles.

Los reportes extraoficiales indicaron que no hubo detenidos, pues los moradores, presuntos huachigaseros, escaparon. Trascendió que en dos de los domicilios se aseguraron 180 cilindros de 20 litros, dos pipas con reporte de robo, utilizadas para el trasladado del carburante. También se aseguró una cisterna en cuyo interior había un tanque que almacenaba gas, con el cual abastecían presuntamente los cilindros que después comercializaban de manera ilegal.

Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado a cerca de estas acciones realizadas en el municipio de Tepeaca.