Odilón Larios Nava. – Agentes de la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon el Motel Jamaica, el cual se encuentra en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, en la colonia El Paraíso, a la altura de la población de La Sabana, en el municipio de Huaquechula. Fueron detenidos tres hombres y en el lugar ase aseguraron diversas autopartes de tractocamiones desmantelados, supuestamente procedentes de vehículos robados.

Dicho establecimiento dejó de funcionar como motel de paso desde hace algunos años y aparentemente se encontraba abandonado. Si embargo, las investigaciones de los agentes ministeriales los llevaron a detectar que en dicho lugar presuntamente se llevaban a cabo actos delictivos vinculados con el robo de vehículos de carga.

Fuentes cercanas a este diario, indicaron que, la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos arribó la mañana de este martes a dicho lugar, en donde por medio de sus investigaciones detectaron que desmantelaban tractocamiones que, presuntamente, previamente habían sido robados.

A su arribo para desahogar el cateo, según reportes extraoficiales, detuvieron a tres presuntos delincuentes, mientras que en el interior del lugar se hallaron diversas autopartes desmanteladas, de los vehículos robados.

Las partes encontradas en el sitio fueron aseguradas y retiradas en varias grúas. Mientras que el sitio fue asegurado por la autoridad ministerial mientras se realizan los actos de investigación necesarios, para fincar o deslindar responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición periodística no existía una versión oficial a cerca de dicha diligencia a cargo de la Fiscalía del Estado. Se espera que, en los próximos días, la FGE informe los pormenores de los resultados de dichas acciones.

GOBIERNO DE HUAQUECHULA SE DESMARCA DE FALSAS ACUSACIONES

Cabe destacar que, en las primeras horas que trascendió este cateo, algunos medios locales de dicha región, publicaron que el motel en cuestión sería propiedad de un funcionario de Huaquechula, por lo que presumieron su presunta vinculación con esos actos delictivos.

Lo anterior motivó a que el área de comunicación institucional de Huaquechula emitiera un comunicado en el cual rechazaron categóricamente dicha versión. Descartaron que el funcionario mencionado en dichas notas periodísticas sea propietario del motel Jamaica y aseguraron que tomarán las acciones legales pertinentes.