El niño Juan Jesús de 13 años de edad, sí habría sido asesinado por su tío Gabriel de 20 años, como lo informó este diario desde un inicio. Lo anterior lo confirmó este miércoles en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE). Como aquí lo dimos a conocer Gabriel había amenazado de muerte a Juan Jesús porque presuntamente el adolescente le habría “quitado a la mujer”, ese sería el móvil del crimen según revelaron fuentes cercanas a la familia desde un primer momento.

El martes 17 de mayo por la madrugada Gabriel reportó la muerte de su sobrino Juan Jesús en el domicilio del menor ubicado en la colonia Tlatelpa, en San Francisco Totimehuacán. El adolescente vivía solo en una vivienda que le rentaba su patrón, pues el adolescente trabajaba en una purificadora.

Gabriel dijo a las autoridades que su sobrino le escribió diciendo que lo iban siguiendo varios sujetos, que por ello fue a auxiliarlo, pero al llegar lo encontró muerto. El niño fue asesinado a golpes, incluso tenía el rostro desfigurado.

En el comunicado oficial de la FGE se precisa que luego de que Gabriel presuntamente matara al menor tomó el celular del chico y se mandó mensajes para tener una coartada.

Cabe destacar que en el velorio y el sepelio estuvo presenta el presunto homicida, quien incluso hizo declaraciones ante medios de comunicación declarándose inocente. Sin embargo, las investigaciones de la FGE permitieron obtener datos de prueba que lo señalan como el homicida de Juan Jesús.

COMUNICADO OFICIAL

A través de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N. de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino menor de edad.

Se desprende de las diligencias que, el 17 de mayo de 2021 el adolescente de 13 años y su tío se dirigieron al domicilio del menor de edad en la colonia Guadalupe Tlatelpa de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Con base en la investigación se establece que Gabriel N. agredió físicamente a su sobrino ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte.

La Fiscalía de Puebla al realizar diversos análisis determinó que luego de que el menor de edad perdió la vida, su tío envío mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.

Previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión contra Gabriel N. y al aportar elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa.

Gabriel N. habría privado de la vida a su sobrino por presuntos problemas familiares. La concubina del imputado, quien además es menor de edad, fue compañera de escuela del occiso quien la apoyaba ante presunta violencia familiar de la que ella era víctima y que también se investiga.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el caso y le dará seguimiento jurídico.