Tres narcotienditas fueron cateadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Teziutlán. Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el saldo de estas acciones fue de tres detenidos, y el aseguramiento de más de tres kilos de marihuana, así como diversas dosis de cristal y heroína.

Los cateos estuvieron a cargo de personal de diversos grupos de la Agencia Estatal de Investigación; los mandatos judiciales se cumplieron la noche del lunes en en inmuebles ubicados en los barrios de Xoloco, Ahuateno y El Frenillo, en aquel municipio de la Sierra Nororiental de Puebla.

Informantes cercanos a este diario precisaron que esas acciones derivaron de investigaciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Así se logró ubicar esos lugares relacionados con la venta de drogas en aquel municipio también conocido como La Perla de La Sierra.

De esa manera es como el ministerio público obtuvo las órdenes de cateo por medio de las cuales se intervinieron esos domicilios, logrando la detención de tres de los presuntos narcovendedores.

De acuerdo con fuentes policiales, en el inmueble de Ahuateno se aseguró un kilo y medio de marihuana, así como 200 dosis de cristal, en ese lugar también se habría logrado la detención de dos personas.

En el domicilio del Fresnillo se aseguraron 40 dosis de cristal y 18 dosis de marihuana. En este sitio se aseguró al tercer detenido, un hombre que además contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

Por último, en el inmueble cateado en el barrio de Xoloco, las autoridades lograron asegurar un kilo y medio de marihuana y 20 dosis de cristal, indicaron las fuentes consultadas de manera extraoficial.

Se espera que en las próximas horas el área de comunicación institucional de la Fiscalía General del Estado pueda dar a conocer mayores detalles de estas importantes acciones llevadas a cabo en Teziutlán.