La Fiscalía General del Estado (FGE) desmanteló la peligrosa banda criminal liderada por David N., alias El Padrino Jr., la cual se dedica entre otras cosas al robo de vehículos de carga y venta de drogas. La zona de operación de este grupo delictivo va desde Acatzingo hasta los límites con el estado de Veracruz. El líder de esta banda y algunos de sus operadores más cercanos fueron capturados por los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, los elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento a 15 órdenes de cateo en igual número de inmuebles, los cuales se ubican desde Acatzingo, pasando por El Seco y otros municipios cercanos.

Los informes obtenidos de esa forma extraoficial indican que, diez de los inmuebles cateados eran cachimbas en donde operaba el grupo delictivo. Cabe señalar que la FGE contó con el apoyo y resguardo de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante esas acciones fue capturado el capo de esa organización, un sujeto sumamente peligroso apodado como El Padrino Jr., indicaron fuentes policiales. La organización liderada por este sujeto incluso llega hasta el territorio veracruzano.

Siguiendo con los datos proporcionados por las fuentes, de los quince inmuebles cateados 13 quedaron asegurados. En ellos encontraron drogas y armas de fuego, no se especificaron las cantidades ni tipos de sustancias y armas.

Cabe señalar que además del Padrino, junto con él fueron detenidos su segundo en el mando, su esposa y su pistolero (es decir el sicario de la organización). Los nombres de los otros capturados no fueron revelados.

A este grupo criminal se le relaciona con múltiples robos de camiones de carga en toda la región antes descrita, así como a la distribución y venta de drogas. Se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado, con los detalles de esta importante acción, en las próximas horas.