Al menos 20 policías de Acatlán de Osorio fueron detenidos este fin de semana (madrugada del sábado). La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas acciones forman parte de las investigaciones del ataque armado donde fue ejecutado el director de seguridad Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, así como su esposa, donde además sus hijos resultaron lesionados.

La mortal emboscada ocurrió la madrugada del 22 de abril, en la carretera que va de Las Palomas a Tecomatlán, a la altura de Piaxtla. Desde ese momento se realizan indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes policiales informaron que a mitad de la semana pasada fueron detenidos dos de los presuntos implicados en el crimen contra el director de seguridad de Acatlán y su familia.

Esos dos detenidos son un supuesto líder del grupo criminal de Los Rojos al que apodan El Negro, quien fue detenido en la comunidad de Guadalupe Santa Ana. También habría sido detenido su segundo, un sujeto apodado como El Sueño, este último fue detenido en Acatlán de Osorio, indicaron las fuentes policiales.

Mientras que la mañana de este domingo familiares de los policías de Acatlán de Osorio se comunicaron con este diario para informar que durante la noche del viernes y madrugada del sábado la FGE habría realizado acciones en Acatlán, cuyo resultado fue la detención de al menos 20 policías. Los familiares se mostraron molestos pues acusaron que no les han informado dónde los tienen y no les han permitido que los asistan abogados privados, pues no confían en los de oficio.

De estas detenciones que han trascendido de manera extraoficial, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún reporte oficial, se espera que lo haga en las próximas horas.