La Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes llevaban casi un millón de pesos en un vehículo particular con placas de Veracruz, y presumiblemente no pudieron acreditar la legal procedencia de ese dinero.

Fuentes extraoficiales indicaron que alrededor del mediodía de este martes elementos de la unidad de investigación mencionada recibieron una llamada que indicaba que tres personas habían retirado 990 mil pesos de un banco ubicado en la 2 Sur entre la 31 y 39 Oriente, sin que acreditaran el origen del dinero.

El informante indicó a las autoridades que las personas mencionadas abordaron un vehículo Chevrolet, Cruze, color blanco, con placas de Veracruz. Es por ello que los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, montaron un operativo.

En la 39 Oriente entre la 12-B Sur y la 14 Sur los agentes ubicaron la unidad y procedieron a marcarles el alto. Al revisar el vehículo se localizó una mochila tejida color rosa, en la cual portaban el dinero mencionado.

Los agentes les pidieron que demostraran la procedencia del dinero, pero solo dijeron que lo habían retirado en el Banco del Bajío ubicado en la 2 Sur. Como no acreditaron a procedencia legal del dinero quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades.