La Fiscalía General del Estado (FGE) dio un duro golpe a un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP en los ductos de Pemex. Mediante un cateo en un inmueble de la comunidad de Juárez Coronaco, en el municipio de Tlalancaleca, lograron asegurar 23 vehículos utilizados para robar el carburante.
Un fuerte operativo encabezado por agentes de la FGE en un inmueble ubicado en las calles Domingo Arenas y 5 de Mayo, de Coronaco, permitió descubrir una toma clandestina y que en el lugar se abastecía de manera clandestina a diversas pipas y carrotanques hechizos, así como cilindros de diversos tamaños.
De acuerdo con los datos obtenidos de manera extraoficial, en el operativo también participaron elementos de la policía estatal y municipal.
En el lugar las autoridades aseguraron: 13 pipas con logotipos de diversas empresas gaseras; cinco camionetas que habían sido habilitadas como carrotanques; cinco vehículos particulares con tanques de gas; una motocicleta; dos tanques de gas de 20 litros; así como la toma clandestina.