Por medio de cateos a diversos inmuebles del Centro Histórico de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró capturar a ocho personas presuntamente relacionadas con el delito de trata de persona; durante esas acciones que comenzaron la tarde del viernes y culminaron la madrugada del sábado se logró rescatar a 80 mujeres que ejercían la prostitución en esos lugares.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que las investigaciones señalan que detrás de estos negocios donde se ejerce la prostitución se encuentra el exlíder de ambulantes apodado “El Fede”, de quien indicaron se encuentra prófugo de la justicia pues es buscado por diversos delitos.

Los operativos se realizaron en diversos inmuebles ubicados en la 10 Poniente, la 14 Poniente y la 18 Poniente, entre las calles 3, 5 y 7 Norte. Estas acciones a cargo de la FGE comenzaron el viernes alrededor de las 18:00 horas.

Un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta esos lugares, los cuales fueron cateados. Durante esas acciones se llevó a cabo la detención de ocho personas presumiblemente relacionados con el delito de trata de mujeres. Mientras que las sexoservidoras rescatadas fueron llevadas ante el Ministerio Público para que rindieran declaración y después se les permitió retirarse.

Hasta el cierre de esta edición periodística la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer los resultados oficiales de esas acciones.