
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Justiniano “N”, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Según consta en la carpeta de investigación, al realizar servicios de inspección, verificación, seguridad, vigilancia, prevención de delito y combate a la delincuencia, en el kilómetro 139+000, del Camino Nacional Puebla-Córdoba, en el municipio de Amozoc, elementos de la Policía Federal Ministerial en Puebla, observaron un vehículo tipo tractocamión con el motor en marcha, sobre el acotamiento sin el abanderamiento correspondiente y sin placa de circulación en el semirremolque, por lo que se acercaron para hacer una inspección.
Durante la revisión, las autoridades se percataron de que transportaba hidrocarburo, por lo que solicitaron la documentación que acreditara su legal origen, y al no contar con esta, el imputado y otra persona fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El fiscal federal obtuvo de la autoridad judicial, medidas cautelares, sin embargo, el imputado no cumplió con estas por lo que, a petición de la Fiscalía Federal, Justiniano “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el juez giró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal; por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en el kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, teléfono 222 2238114 y 222 2348183 y/o al correo electrónico ventanilla.puebla@fgr.org.mx”.














