El empresario Roberto de la Rosa Pérez, de 44 años, fue encontrado muerto y con huellas de tortura en la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, la madrugada del 27 de septiembre. Según informó el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, la investigación por este caso fue transferida a la Fiscalía de Tlaxcala, ya que el secuestro y asesinato habrían ocurrido en esa entidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Roberto de la Rosa fue privado de su libertad la noche del jueves 26 de septiembre en Tlaxcala. Su cuerpo fue hallado con signos de extrema violencia y tortura, con un mensaje clavado en el pecho que decía: “Esto me pasó por hacer marchas de cuatro millones de pesos que no eran tuyos y los robaste”. El empresario estaba amarrado de pies, vestía una camiseta blanca con franjas negras y un pantalón de mezclilla azul, sin calzado.

El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 107 de la autopista México-Puebla, cerca de los campos de fútbol de San Miguel Xoxtla. Inicialmente, fue reportado como desconocido, pero más tarde grupos empresariales de Tlaxcala confirmaron que se trataba de Roberto de la Rosa, desaparecido el día anterior.

El Fiscal Higuera Bernal señaló que, aunque el cuerpo fue abandonado en territorio poblano, las autoridades de Tlaxcala serán responsables de continuar con las investigaciones.

Indicó que los secuestradores probablemente dejaron el cuerpo en Puebla para complicar el trabajo de las autoridades.

Las autoridades de ambos estados están colaborando para esclarecer el caso, mientras los familiares de Roberto de la Rosa exigen justicia por este brutal crimen que ha conmocionado a la comunidad empresarial de Tlaxcala.