Después del conflicto desatado en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Amozoc, por denuncian a una maestra que hacía Bullying a los niños, esta mañana continúan los problemas y ya existe división entre los padres de familia. Mientras unos bloquean el paso en la federal a Tehuacán, la mayoría se encuentra apostado frente a la escuela, inconformes por que sus hijos no tuvieron clases.
Tras la denuncia de acoso escolar, la profesora Araceli M. dejó la institución, sin embargo ahora el Comité General de la escuela exige la destitución del director, por presuntos actos de corrupción.
Como medida de protesta, los integrantes del comité impidieron las clases este viernes, y cerraron la circulación sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del puente principal de Amozoc, lo que ha ocasionado caos vehicular en la zona. Los automovilistas tienen que desviarse para continuar su camino.
Por otra parte, los padres de familia se reunieron frente a la institución ante la inconformidad de que sus hijos pierdan clases por la actitud que está tomando el grupo minoritario de paterfamilias.
Ante esta situación, piden la presencia del delegado de Gobernación y de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que hay tensión afuera de la escuela.