El Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que elementos de las policías estatal, militar y municipal, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, mantienen presencia preventiva en la toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca.

tlalancaleca2
Cabe destacar que pese a que la toma fue controlada, ésta no fue sellada de inmediato, por lo que ante la presencia de gente, presuntamente de la comunidad, que irresponsablemente llevó a niños al lugar, se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la población y evitar así como el riesgo que representa cualquier fricción con el combustible, que pudiera desencadenar una contingencia mayor.

tlalancalecaok
Ante esta situación, fue imposible detener a los habitantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, para evitar que robaran el combustible.

tlalancaleca3
Es importante aclarar que esta derrama de hidrocarburo no representó riesgo alguno para la comunidad de Tlaloc, por lo que no existió necesidad de realizar evacuaciones o suspender clases.

tlalancaleca

En estos momentos la población ya se retiró del lugar y personal especializado de Seguridad Física de Pemex procede a sellar dicha toma clandestina.