Un muerto y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y un grupo delictivo en San Sebastián Zinacatepec, en la Sierra Negra.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles de aquel municipio de Zinacatepec, donde un grupo delictivo, presuntamente dedicado a la comercialización de drogas, atacó a los uniformados y éstos repelieron la agresión.

En el intercambio de balazos uno de los delincuentes, podado como El Gasero (el cual, según fuentes extraoficiales, contaba con antecedentes penales), recibió impactos de proyectiles de arma de fuego y cayó abatido.

Los primeros reportes señalan que El Gasero formaba parte de una banda delictiva conocida como Los Babas, la cual se dedica al narcomenudeo y opera en aquella región del estado. Este presunto delincuente era originario y vecino de Ajalpan.

Aunque fuentes policiales no confirmaron la detención de alguna persona, versiones extraoficiales indicaron que hubo dos presuntos delincuentes detenidos, entre ellos una mujer.

De estos hechos tomaron conocimiento, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, a la vez que dieron inicio a las investigaciones de rigor en estos casos.