Odilón Larios/@Odylarios

El Sistema DIF del Estado de Puebla, por medio de su cuenta de Twitter, informó que tomó conocimiento en el caso de Samuel, el hombre de la tercera edad, al que vecinos de la colonia Tres de Mayo reportaron como abandonado el pasado lunes por la tarde.

En el mensaje emitido en dicha red social, la dependencia descartó que algún familiar lo haya abandonado. Precisó que el vehículo del que se observa descender al abuelito, es del servicio público de alquiler y que el hombre habría descendido por un cobro excesivo.

En otra de las líneas del mismo mensaje, el DIF estatal responde a las inquietudes de los vecinos, pues afirmó que realizan las investigaciones correspondientes para descartar que don Samuel sufra algún tipo de maltrato.

En la cuenta @SEDIFPuebla se compartió el siguiente mensaje: “Se informa que el Sr. Samuel se encuentra con sus familiares desde el día de ayer; se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.

Eso último, que las autoridades investigaran, es lo que solicitaron los vecinos de la colonia Tres de Mayo que encontraron al ancianito, pues quedaron preocupados, pues el hombre de la tercera edad les habría dicho que no era la primera vez que lo dejaban abandonado. Así es que pidieron que se investigara para descartar cualquier posible maltrato del que fuera víctima.

SOLIDARIDAD A TODA PRUEBLA

Este caso dejó al descubierto la solidaridad de las personas, no solo poblanos, sino de otras partes del país, quienes al conocer del posible maltrato hacia el hombre de la tercera edad, no solo dejaron sentir su indignación, sino que se comunicaron para saber de qué manera podían ayudar.

Diversas personas de Puebla y otras entidades, incluso un connacional radicado en Texas, en los Estados Unidos de Norte América, se comunicaron para saber a dónde podían acudir para brindar apoyo al señor Samuel, el último ciudadano incluso informó que él podría encargarse de la manutención del hombre de la tercera edad. Sin duda un gesto que muestra la solidaridad de los mexicanos y del crecimiento que va teniendo la sociedad mexicana.