Dos pipas utilizadas para extraer ilícitamente gas LP de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas por personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano. Estos vehículos utilizados para la industria del huachigas fueron asegurados en terrenos de cultivo de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca.

La noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas, elementos de las corporaciones antes mencionadas, al realizar recorridos de vigilancia se percataron de las dos pipas que estaban abandonadas en el derecho de vía del gasoducto.

Al inspeccionar las unidades se percataron que estaban abandonadas, aparentemente los delincuentes se dieron cuenta que se acercaban los uniformados y escaparon.

Los vehículos asegurados son: Ford, pipa Super Duty F-450, color blanco; y Chevrolet, pipa Silverado, color blanco. Una de esas unidades estaba siendo abastecida con gas robado a los ductos, las autoridades encontraron que estaba conectada al ducto mediante una manguera de alta presión.

Ambas unidades quedaron aseguradas para ser remitidas ante el Ministerio Público Federal, en la Fiscalía General de la República (FGE). Los dos vehículos asegurados no contaban con reporte de robo.