La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión de dos mujeres criminales, Sinai y Sabrina Coral (quienes son hermanas) durante el entierro de la madre de ambas en el panteón de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. En el año 2002 asesinaron a la amante del esposo de Sinai y secuestraron y torturaron a él, para después dejarlo abandonado amarrado de pies y manos, pero vivo. En el feminicidio y secuestro participó el hermano de las dos mujeres, quien es menor de edad, así como otros dos hombres, quienes también son buscados por las autoridades.

Por ello pesaban en su contra órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio y secuestro, pero además ellas y otros miembros de su familia son investigados por su relación con presuntos grupos criminales dedicados a la venta y distribución de drogasen la ciudad. Se presume que la familia podría estar vinculada con otros hechos criminales ocurridos en la zona metropolitana en los últimos meses.

Como aquí se informó, el domingo pasado, por la noche, cuatro hombres armados llegaron hasta un domicilio de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, en donde llegaron gritando “dónde están las drogas”, inmediatamente después mataron a una mujer llamada Nayeli, esta mujer es la madre de Sinai y Sabrina Coral, por lo que los agentes al saber que sería sepultada el pasado miércoles en San Aparicio, acudieron al sepelio para proceder a realizar las aprehensiones de las dos mujeres por el feminicidio y el secuestro que cometieron en el 2022.

FISCALÍA DE DESAPARECIDOS INFORMA LA APREHENSIÓN

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada
de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, informó que: “El 18 de septiembre de 2022, se recibió denuncia por la desaparición de Mirt Ruth E., de 23 años de edad, quien el 15 de septiembre de 2022 salió de su domicilio ubicado en la colonia San Cristobal Tulcingo en el municipio de Puebla, portando su teléfono celular; perdiendo comunicación con ella, a las 18 horas del mismo día. De manera inmediata se inició la investigación correspondiente, así como las acciones de búsqueda tendentes a su localización”.

Como parte de las investigaciones la Fsicalía cateó un inmueble en la colonia Naciones Unidas, donde se localizaron 11 indicios, entre ellos: elementos pilosos, aretes, papel con anotación, 1 pestaña postiza, papel higiénico con manchas y 17 muestras de manchas, 2 muestras de blue star.

Por medio de las indagatorias la Fiscalía esclareció que Mirth Ruth E. sostenía una relación sentimental con Omar O., relación de la cual se enteró la concubina Sinai N., por lo que ella, su hermana Sabrina Coral N. y su hermano adolescente, privaron de la libertad a Omar O. y utilizaron su teléfono haciéndose pasar por él para citar a la víctima.

Posteriormente el menor de edad recogió a la víctima y la llevó al domicilio en el que tenían privado de la libertad a Omar O., precisó el Fiscal de Género.

“Cuando llegó el menor de edad con Mirth Ruth E., está fue privada de la libertad y la golpearon entre Sinai N., Sabrina Coral N., y el hermano menor de edad hasta privarla de la vida, para posteriormente con la ayuda de otros dos masculinos, envolver el cuerpo en bolsas negras con cinta canela y abandonarlo en la colonia Naciones Unidas del Municipio de Puebla. A Omar O. lo mantuvieron privado de la libertad golpeándolo, y al día siguiente lo dejaron amarrado en la colonia Chapultepec, del municipio de Puebla” destacó Alejandro García.

Desde septiembre del 2022 existían las órdenes de aprehensión en contra de Sinai y Sabrina Cororal, pero pudieron ser cumplidas hasta el pasado miércoles, cuando agentes de investigación tuvieron conocimiento de la privación de la vida de la madre de ambas imputadas ocurrida en la colonia Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, por lo que se constituyeron en el Panteón San Sebastián de Aparicio, lugar en el que había personas armadas.

También la policía municipal fue alertada de la presencia de gente armada, por lo que acudieron al lugar, momento en el que diversas personas que se encontraban en el panteón, huyeron corriendo hacia las barrancas y milpas del lugar.

Tras una breve persecución, los agentes lograron dar alcance a Sinai N. y Sabrina Coral N. y lograron dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión. Mientras que, Brandon N., intentó impedir que se llevaran a sus hermanas por lo que agredió con un desarmador a los agentes, por lo cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques peligrosos y resistencia de particulares. Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de las dos mujeres, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado de la misma.

“La Fiscalía continúa realizando actos de investigación para ubicar a los demás responsables, y también se están realizando actos de investigación por parte de la Unidad Especializada en Justicia para adolescentes, por la participación del adolescente” señaló García Badiola.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se realiza una investigación integral en este caso, por lo que estas mujeres y otros miembros de su familia están siendo investigados por estar presuntamente relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana. Cabe destacar que se les relaciona con un sujeto apodado El Yoyo, quien es un líder delictivo con gran peso criminal al sur de la capital poblana.