Un choque entre tres unidades pesadas dejó como saldo 16 lesionados y cuantiosos daños materiales. El percance ocurrió por alcance la madrugada de este viernes en el kilómetro 143+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la angelópolis. Increíblemente no se registraron víctimas mortales.

De acuerdo con automovilistas, el percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este viernes. Trabajadores del volante mencionaron en redes sociales que el aparatoso choque sucedió a causa de una larga fila de vehículos que se hizo a esa hora debido a que en Amozoc solo había una sola caseta habilitada. Eso habría ocasionado una fila.

De esa manera un tractocamión rojo se situó atrás de la caja seca de un tráiler. El tractocamión fue impactado por alcance por un camión turístico de la línea ADO. El impacto fue con tal fuerza que el tractocamión quedó convertido en chatarra bajo la caja seca, el conductor quedó prensado e increíblemente vivo. En el autobús hubo 15 personas con lesiones leves, todos ellos procedentes de Veracruz.

Las labores para atender el choque se prolongaron hasta después de las nueve de la mañana. Se requirió de la labor de rescatistas para poder extraer al conductor del tractocamión que había quedado prensado.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de Cruz Roja Puebla y Bomberos. Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital Betania en la ciudad de Puebla.

Al concluir las labores, trabajadores de grúas, retiraron los vehículos siniestrados. Sin duda el que llevó la peor parte fue el tractocamión, que quedó literalmente deshecho, mientras que el autobús presentaba daños principalmente en su frente. La caja seca sufrió daños menores.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras (antes Policía Federal) se encargó de realizar los peritajes y remitir el caso ante las autoridades ministeriales para que se finquen y deslinden responsabilidades según sea el caso.