Fuerte susto se llevaron trabajadores de varias empresas ubicadas en inmediaciones de la Carretera a La Resurrección y bulevar 18 de Noviembre, en la zona de la Pepsi, cuando se registró una fuerte fuga de gas en uno de los ductos de Engie-MaxiGas. Cientos de trabajadores fueron evacuados por su seguridad, incluso también los estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), además de que la circulación se vio cerrada por ese importante cruce de la ciudad, lo cual causó caos vial al oriente de la capital poblana.

Al filo de las 15:00 horas de este miércoles, un trabajador de la construcción que manejaba una retroexcavadora rompió el ducto de Engie-MaxiGas, esto cuando en el lugar se realizaban trabajos de repavimentación.

La fuerte fuga de gas obligó que las autoridades de Protección Civil Municipal desplegaran los protocolos de seguridad y evacuaran a cientos de trabajadores y estudiantes de la zona, para resguardar su integridad. También la circulación fue bloqueada en el bulevar 18 de Noviembre y en la carretera a La Resurrección, lo que causó un caos vial en la zona.

La situación fue controlada por los intensos trabajos de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y personal del área técnica de la empresa de distribución de gas natural. No hubo personas lesionadas ni intoxicadas, luego de que la fuga fue controlada, un par de horas después, la situación volvió a la normalidad.