Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este martes elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) detuvieron a cuatro probables integrantes de una banda dedicada al asalto a camiones repartidores, robo de vehículo y asalto a transporte público en inmediaciones de la junta auxiliar San Aparicio, en la ciudad de Puebla. Entre los detenidos se encuentra el “regidor de gobernación de La Resurrección”, como se ostentó la propia persona.

En los primeros minutos de este martes, los uniformados fueron interceptados por un hombre, quien les informó que cuatro sujetos que escapaban con en un auto gris lo habían asaltado momentos antes.

Es por ello que los uniformados solicitaron al afectado que abordara una de las unidades y dieron alcance al vehículo en que escapaban los supuestos ladrones. Al dar alcance al Chevrolet, Sonic, color gris Oxford, con placas UAV4745 del estado de Puebla, indicaron a sus tripulantes que realizarían una revisión.

Así es como encontraron que uno de ellos que dijo llamarse Marcelino P. G., de 25 años, quien se ostentó como regidor de gobernación de la junta auxiliar de La Resurrección, portaba una escopeta calibre 16. Mientras que Brayan H. P., de 20 años, portaba una pistola de juguetes que simulaba ser de verdad.

Los otros dos, Francisco Javier S. P., de 24 años y José Alberto S. A., de 27 años, portaban respectivamente un desarmador y un cuchillo.

Los cuatro fueron plenamente reconocidos por su víctima. Cuando los policías analizaron el vehículo, descubrieron que fue robado con violencia el pasado sábado en Joaquín Colombres.

Derivado de las primeras investigaciones se desprende que esta banda está relacionada con los siguientes delitos: asaltos a transporte público, robo de vehículos y asaltos a camiones repartidores, entre otros.