Elementos de la Policía Municipal lograron recuperar un tráiler robado tras una persecución realizada alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles, en la curva ubicada entre la lateral de la autopista y la carretera federal a Tlaxcala, justo a la altura de la empresa “La Galletera”, en la comunidad de San Pablo Xochimehuacan.
El tráiler, de tipo caja seca, transportaba abarrotes, fue abandonado por los delincuentes luego de que se percataran de la presencia policial. Se informó que uno de los hampones conducía la pesada unidad por esa vía, cuando decidió atravesarla para impedir el paso, momento en que el ladrón de vehículos de carga fue recogido por otros de sus cómplices que lo esperaban en un vehículo de color negro.
Aunque se logró recuperar el vehículo, los maleantes consiguieron escapar a bordo del coche en mención. La pronta respuesta de los cuerpos de seguridad municipales y estatales permitieron asegurar la unidad de carga, misma que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal de Tlaxcala, en donde quedó bajo resguardo.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado en qué punto exacto fue robado el tráiler ni si el propietario decidió proceder legalmente en contra de los responsables. En muchos casos similares, los dueños prefieren evitar el proceso judicial para no entorpecer su actividad económica.
La recuperación del tráiler fue reportada oficialmente, y se notificó a otras autoridades competentes, incluyendo Fiscalía y Guardia Nacional. No hubo detenidos y se mantiene el llamado a que quienes hayan visto algo aporten información.
Una vez más, se demuestra que la pronta denuncia y la rápida intervención policial pueden marcar la diferencia frente a los delincuentes dedicados al robo de transporte de carga.