Odilón Larios/@Odylarios

Tres muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó el ataque de un grupo armado a una banda rival. El violento y sangriento ataque ocurrió minutos antes de las dos de la madrugada de este jueves en un baile sonidero en la colonia Santa Margarita, perteneciente al municipio de Amozoc y colindante con la ciudad de Puebla.

El baile sonidero se llevaba a cabo en la avenida San Alfonso esquina con Capulín, en Santa Margarita. La calle fue cerrada por los organizadores, colocaron una lona y allí realizaron el baile, de tal manera que los sicarios contaron con una ventaja, que sus víctimas quedaron atrapadas, encajonadas, no tuvieron opción de escapar.

De acuerdo con reportes ciudadanos y policiales, mientras se encontraba tocando el sonido Samuray llegaron hasta el lugar varios sujetos, presumiblemente a bordo de un vehículo Aveo color rojo y una camioneta color blanca. Allegar se colocaron ropas negras y se cubrieron el rostro con capuchas.

Portando rifles de alto poder hicieron disparos al aire, así se abrieron paso hasta encontrar a sus objetivos a quienes dispararon a quemarropa y en la cabeza. Al primero que buscaron y ejecutaron es a Carlos Ignacio N. M., de 30 años, apodado el Nacho y/o el Nachito, quien murió de manera inmediata por el balazo que recibió en la cabeza, el cual le causó exposición de masa encefálica.

También resultaron lesionadas diez personas más, cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, dieron prioridad a los dos que estaban más graves, los subieron a las ambulancias y dos cuadras adelante trataron de estabilizarlos, pero minutos después murieron pues también tenían impactos de bala en la cabeza.

Estos dos occisos son Jesús H. R., de 24 años, y Juan Manuel T. B. de 42 años, ambos con impactos de bala en el cuerpo y cabeza. La carpeta de investigación que se inició es la 435/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la muerte de estos dos últimos hombres, se informó que hubo al menos ocho personas lesionadas, algunas de ellas fueron trasladadas por sus propios medios a diferentes nosocomios de la ciudad de Puebla.

Entre los lesionados son: Juan Daniel, de 22 años; Julio César, de 30 años; Beatriz, de 22 años; Francisca, 30 años; Armando; y Héctor, de 18 años. Fueron llevados a diferentes hospitales como Cruz Roja, al ISSSTEP, al IMSS y al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Fuentes policiales y ciudadanas, indicaron que los sicarios pertenecen al grupo delictivo comandado por José Cristian, alias el Grillo, quien pese a que está encarcelado en el penal de San Miguel, continúa dirigiendo el grupo delictivo, según las fuentes a través de dos mujeres de su familia.

Trascendió que el ataque estuvo dirigido contra Nacho, a quien ubican como perteneciente al grupo delictivo del Greñas, quien presuntamente le está disputando la plaza al cártel del mercado Morelos. Cabe hacer mención que a este grupo también se le atribuyen los cuatro ejecutados que fueron abandonado el martes de la semana pasada en la carretera a Covadonga.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este caso de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.