Sin noticias del paradero del expolicía levantado por un comando armado la noche del sábado en la colonia San José Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. Cabe destacar que fue privado de la libertad junto con uno de sus empleados, cuando se encontraban en el autolavado propiedad del exuniformado. En el lugar se localizó su camioneta abandonada y abierta, a un metro del vehículo fue encontrada una granada de fragmentación.

El expolicía “levantado” es de nombre José Alejandro V. F., quien era conocido con el apodo de El Tiburón. Perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (actualmente Secretaría de Seguridad Ciudadana), también formó parte del Grupo Táctico de San Pedro Cholula hasta el 2021, y según fuentes policiales también perteneció a la Policía Estatal Preventiva hasta hace tres meses cuando renunció o fue dado de baja (según varias fuentes policiales).

Alejandro, alias El Tiburón, en el año 2014 fue aprehendido por que meses antes, en el 2013, cuando pertenecía a la Policía municipal de Puebla hirió con su arma de cargo (estando franco y de civil) a un hombre con el que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Posteriormente, en el año 2017, fue detenido en Atlixco por comercializar municiones y diversos objetos policiales.

No se conoce de qué manera lo consiguió, pero aún con estos antecedentes penales, Alejandro, alias El Tiburón, logró regresar a formar parte de corporaciones policiales. En Sn Pedro Cholula estuvo a cargo del Grupo Táctico hasta el 2021. Mientras que fuentes policiales informaron que después formó parte de la Policía Estatal.

EL VENATÓN

Fue este sábado, alrededor de las nueve de la noche cuando, un grupo armado habría sorprendido al Tiburón a las puertas de su autolavado denominado Smurf Wash, ubicado en la Prolongación de la 11 Sur esquina con 79 Poniente, frente al Club de Golf Mayorazgo.

Alejandro iba saliendo en su camioneta cuando fue privado de la libertad junto con uno de sus empleados. Se los llevaron sin que, hasta el momento, se conozca el paradero de dichos hombres.

Junto a la camioneta, a un metro de distancia, se encontró una granada de fragmentación. Por lo que el lugar fue ampliamente asegurado, y la circulación bloqueada por la 11 Sur. El personal del escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue quien se encargó de retirar el artefacto.

Dentro de la camioneta del Tiburón se encontraron diversas prendas de vestir policiales, e incluso un arma de fuego, según indicaron fuentes policiales.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), dando inicio a las investigaciones del caso.