Hay detenidos por el caso del Vento negro repleto de cadáveres hallado el 5 de abril en el Periférico Ecológico a la altura de la Unidad Habitacional la Guadalupana, informó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, sin embargo, se reservó los detalles hasta que el caso esté resuelto en su totalidad. Indicó que los miembros del grupo delictivo detenidos el 4 de mayo en un domicilio de la colonia Tres Cruces (donde se encuentra Tania Félix excandidata del PRI a diputada suplente) presuntamente están relacionados con el caso del Vento negro.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el fiscal del estado indicó que aún están en el proceso de investigación, por lo que indagan la versión periodística que señala que Tania Félix, la mujer que formaba parte de la política poblana, es pareja sentimental de Juan, alias El Apá, presunto líder de la célula criminal autodenominada Operativo Barredora, que forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Secuestro y Extorsión (FEISE), indicó que se han realizado diversos operativos de cateos en inmuebles de Puebla y San Andrés Cholula, algunos de ellos que servían como casas de seguridad.

En por lo menos alguno de esos inmuebles la Fiscalía General del Estado, por medio de peritos en criminalística, localizó indicios hemáticos, los cuales fueron enviados al laboratorio, pues se presume que puede corresponderse con la sangre de algunos de los siete cuerpos encontrados decapitados dentro del Volkswagen, Vento de color negro.

Sobre los señalamientos realizados en un medio de circulación nacional la semana pasada, el fiscal Higuera Bernal no hizo ningún pronunciamiento en específico, solo indicó que es un caso cuya investigación está en proceso y confía en que los avances permitan esclarecerlo pronto.