Odilón Larios/@Odylarios

Policías del estado, en coordinación con la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional, lograron frustrar el saqueo del tren en Cañada Morelos. Estas acciones ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los policías auxiliares detectaron barricadas colocadas en las vías del tren.

Una vez que la policía auxiliar detectó las barricadas, alertó a las otras corporaciones policiales y fue así como la policía estatal respondió con un despliegue policial en la zona, en coordinación con la Guardia Nacional.

Así es como lograron quitar las barricadas para que el tren pudiera seguir su marcha. De esta manera se impidió que las bandas delictivas que operan en la zona pudieran detener el tren y saquearlo.

Cabe destacar que Cañada Morelos es uno de los municipios en donde más robos al tren se registra, por lo que existen protocolos para responder ante esas situaciones, sin embargo el número de delincuentes muchas veces supera al número de policías y de esa manera en lo que va del año los grupos delincuenciales han conseguido dar diversos golpes.