Personal de seguridad de Ferrosur se enfrentaron a ladrones de rieles de las vías del tren en Cañada Morelos. Los ladrones lograron escapar entre el cerro, y los guardias de seguridad aseguraron la camioneta en donde ya había cargados varios trozos de las barras metálicas.

Fue cerca de las ocho de la mañana de este martes cuando los guardias de Ferrosur custodiaban un tren cargado con polietileno. Entonces notaron que adelante había una camioneta, a un lado de las vías del tren.

Por lo anterior decidieron acercarse a inspeccionar, en ese momento fueron recibidos a balazos y tuvieron que repeler la agresión. Observaron como dos delincuentes escaparon rumbo al cerro.

Los delincuentes debieron dejar abandonada una camioneta Ford, Super Duty, F-350, color gris, tipo caja, con placas de circulación XT-95-877. Al revisar la unidad encontraron que había varios trozos de rieles ya cargados en el interior.

Es por ello que aseguraron el lugar y dieron parte a la policía estatal, para que fuera dicha autoridad la que se encargara de asegurar la camioneta y ponerla a disposición del Ministerio Público Federal por los daños ocasionados a las vías federales de comunicación.

Cabe señalar que no dañaron las vías por donde actualmente pasa el tren, estaban robando los rieles de vías que están ubicadas a un costado.