Una macabra escena fue descubierta la tarde del sábado 2 de agosto en el municipio de Pantepec, Puebla, donde fue localizado un automóvil volcado dentro del cauce de un arroyo, con dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en su interior. El hallazgo se registró a la altura del puente Cebadillas, sobre la carretera estatal Villa Lázaro Cárdenas – Metlaltoyuca.
Todo comenzó cuando personas que transitaban por la zona detectaron olores nauseabundos que emanaban del arroyo. Al acercarse notaron la presencia de un vehículo parcialmente sumergido en el agua y al inspeccionar con más detalle se percataron de que en su interior había dos cuerpos sin vida.
Se trató de un Volkswagen Derby color gris, modelo 2004, con placas de circulación NKY-7216 del Estado de México. Dentro del automóvil yacían los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos en avanzado estado de putrefacción. Fueron elementos policiales quienes confirmaron la presencia de los cadáveres y acordonaron la zona para que se realizaran las diligencias correspondientes.
Información extraoficial apunta a que las características del automóvil y de las víctimas coinciden con las de un matrimonio originario del Ciudad de México que había sido reportado como desaparecido desde el martes 29 de julio, tras perder contacto con sus familiares cuando se encontraban viajando por el estado de Veracruz.
La mujer fue identificada como Clara Hernández Alvarado, de aproximadamente 45 años de edad, con domicilio en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. El hombre aún no ha sido oficialmente reconocido, pero se presume que podría tratarse de su esposo, Porfirio Hernández Hernández, de 49 años.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la región para que se les practicara la necropsia de ley, la cual confirmará las causas de muerte y permitirá verificar oficialmente sus identidades.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales mantenían abiertas varias líneas de investigación para esclarecer cómo fue que el vehículo terminó dentro del cauce y si se trató de un accidente o de un hecho violento.