Un hallazgo macabro estremeció al municipio de Tepemaxalco la mañana de este domingo, luego de que pobladores que realizaban labores comunitarias localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, con visibles y severos signos de violencia, abandonados en terrenos de cultivo de la colonia San Pedro Contla.
De acuerdo con la información recabada, los campesinos se encontraban realizando faena en caminos de uso común cuando detectaron los cuerpos tirados entre parcelas agrícolas, por lo que dieron aviso a la autoridad municipal. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de tres masculinos de entre 30 y 35 años de edad, quienes ya no contaban con signos vitales.
La escena evidenciaba un nivel de violencia extrema. Los cuerpos presentaban golpes contundentes, presuntamente provocados con piedras localizadas en el mismo lugar. Dos de las víctimas se encontraban en posición decúbito ventral, con el rostro completamente desfigurado a causa de las agresiones, mientras que el tercer hombre estaba en posición supina, con exposición de vísceras, lo que hace presumir una agresión particularmente brutal.
Las víctimas permanecen en calidad de desconocidos. En el sitio se logró observar la vestimenta que portaban al momento de ser asesinados: uno vestía sudadera gris con la leyenda GAP y pantalón negro; otro llevaba sudadera negra, pantalón de mezclilla y cinturón color café; el tercero vestía sudadera y pantalón negros. No se localizaron documentos de identificación entre sus pertenencias.
La zona fue asegurada de inmediato y se solicitó el apoyo de servicios médicos y corporaciones estatales para el resguardo del perímetro, ya que se trata de un área rural sin presencia permanente de personal investigador. Posteriormente se dio aviso a las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Habitantes de Tepemaxalco manifestaron su preocupación ante este triple homicidio, al considerar que se trata de un hecho inusual por el grado de violencia empleado y por el abandono de los cuerpos en una zona agrícola.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, quienes buscarán establecer la identidad de los occisos, el móvil del crimen y si este triple asesinato guarda relación con disputas delictivas en la región.











