La mañana de este miércoles, autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver completamente calcinado dentro de un mototaxi incendiado. El macabro descubrimiento tuvo lugar en la calle Tamaulipas, esquina con Aguascalientes, en la colonia 15 de Septiembre, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
Vecinos de la zona reportaron el vehículo en llamas cerca de las 7:00 horas. Al llegar, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano verificaron que en el interior del mototaxi se encontraba un cuerpo humano calcinado, por lo que aseguraron el área de inmediato.
La Fiscalía General del Estado tomó control de las diligencias mediante la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El mototaxi, con el cadáver aún dentro, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde peritos y agentes continuaron con los peritajes correspondientes.
El occiso, aún sin identificar, quedó registrado como desconocido número 156/2024/CGEIHD. Se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000759/2024. Las autoridades presumen que el asesinato pudo haber ocurrido en otro lugar, trasladándose después el cadáver en el mototaxi para ser incinerado, con el objetivo de eliminar pruebas e indicios incriminatorios.
Cabe destacar que este caso ocurre a pocos metros del lugar donde hace semanas se encontró otro cadáver calcinado dentro de un sillón. Las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos crímenes.
Además, tras el levantamiento del cadáver, vecinos reportaron el hallazgo de un bote que contenía un cartón con un presunto narcomensaje.
Aunque algunos especulaban que también podría contener restos humanos, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.
Los resultados de la necropsia serán clave para determinar la causa de muerte de la víctima y avanzar en las investigaciones sobre este brutal crimen que ha conmocionado a la comunidad de La Resurrección.