Home Municipios Hallan cadáver con disparo en el trasero en Santa María Moyotzingo, Texmelucan

Hallan cadáver con disparo en el trasero en Santa María Moyotzingo, Texmelucan

1079

Un hombre que pastoreaba su ganado en un camino de terracería cercano a la ex hacienda de San Bartolo, en Santa María Moyotzingo, vivió un terrible susto el sábado por la tarde al encontrar el cadáver de un hombre en una zanja de riego. El cuerpo tenía huellas de extrema furia: presentaba un gran orificio a la altura del trasero, aparentemente causado con un impacto de arma de fuego.

El occiso, de entre 30 y 35 años, vestía una sudadera azul marino, playera amarilla, pants gris oscuro y un tenis negro de la marca Puma en el pie izquierdo. Su ropa interior y pantalón estaban por debajo de los glúteos, y presentaba un impacto de bala a la altura de la zona anal, que expuso parte de sus vísceras, lo que evidenció la violencia del crimen.

El pastor, consternado, dio aviso a las autoridades y esperó en el lugar para guiarlos hasta donde se encontraba el cuerpo. El área, rodeada de campos de cultivo y cercana a la autopista México-Puebla, fue acordonada por elementos de la policía municipal y la estatal, a la vez que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. La víctima permanece en calidad de desconocido número 73/2024 y fue trasladada al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Aunque la carpeta de investigación FGE/CDI/CGEIHD/Homicidio-1/000824/2024 ya fue abierta, hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad del hombre ni los posibles motivos del homicidio. Autoridades esperan que la identificación del cadáver permita avanzar en las líneas de investigación.

Este hallazgo ha generado alarma entre los habitantes de Santa María Moyotzingo, quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la zona, que en los últimos meses ha registrado varios incidentes de violencia.

Este atroz homicidio forma parte del terrorífico fin de semana que se vivió en el municipio de Texmelucan, donde ante estas dificultades en materia de seguridad pública, se ha reforzado la seguridad con presencia de la Policía Estatal y la Marina.