El cadáver de un hombre con el rostro cubierto con cinta adhesiva de color gris, amarrado de pies y manos, fue localizado la mañana de este miércoles en el paraje El Llano, en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

Fue cerca de las 06:50 de la mañana de este miércoles cuando algunos campesinos encontraron el cuerpo en el camino de terracería que conduce de Tepexco a Ixtlatlala, en el municipio de Tepexco.

El hombre fue ultimado con dos balazos en la cabeza, en el lugar se encontraron los dos casquillos percutidos, por lo que se piensa fue “levantado” en otro sitio y llevado hasta ese paraje donde lo ultimaron.

El occiso está señalado como desconocido número 13 ante la Fiscalía General del Estado.

Como señas particulares portaba un pantalón de color negro, una playera de color blanco, zapatos de color vino, calcetas negras y ropa interior de color azul rey.

La edad aproximada del hombre no fue valorable, pues el rostro estaba completamente cubierto con cinta gris. El hombre fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicará la necrocirugía.

Se espera que sea identificado en las próximas horas, y que sus deudos proporcionen información que permita establecer una línea clara de investigación, hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál es el posible móvil de este crimen.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000440/2024.